La consolidación de las Nuevas Tecnologías en el marco de la economía en general año tras año, ha supuesto un aumento sensible de normas y controles administrativos en relación con estas actividades.

Tanto es así que se puede afirmar que cualquier persona, jurídica o física, que posea una imagen en Internet, preste o no servicio alguno vía on-line, debe de ser consciente de los riesgos y responsabilidades asociadas al medio, tanto sean de naturaleza civil o penal.

Nuestros servicios se circunscriben a las labores de consultoría de estos medios, dando el correspondiente asesoramiento para una completa adaptación a la normativa vigente.

LEGITEC ofrece el servicio de consultoría LSSI-CE (Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico) para aquellos clientes con sitios web, máxime si en los mismos se llevan a cabo actividades que tengan carácter comercial o persigan un fin económico (como puede ser el caso de la reserva on-line).

Este servicio pone su atención sobre todos aquellos aspectos que las empresas tienen que tener en cuenta para el cumplimiento de la LSSI-CE, como son los de:

  • dentificación. información que se debe suministrar desde el sitio web sobre el titular del mismo.
  • Control de contenidos, propios y externos.
  • Condiciones de Uso de la Web y Política de Privacidad.
  • Uso de Cookies y metatags
  • Información sobre los productos o servicios ofrecidos, su precio, los gastos e impuestos aplicables, etc., así como sobre los procedimientos de contratos on-line (trámites, almacenamiento, condiciones aplicables, etc.)
  • Publicidad o marketing mediante correo electrónico.
  • Contenido del servicio:;
    A la empresa se le asignará un consultor experto que junto con un responsable asignado por la empresa analizará los factores claves de la misma.
    Elaboración de un informe que especifique las infracciones y deficiencias, como la adaptación y mejoras de la página web, en referencia a:
    – Las obligaciones de información y colaboración.
    – Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
    – Implantación de códigos de conducta.
    – Recomendaciones respecto a la conveniencia de adherirse a un sistema para la resolución extrajudicial de conflictos.
    – Instrucciones y recomendaciones sobre la realización de contratos por vía electrónica.
    Redacción del contrato electrónico adecuado para ser incorporado en la web, personalizado en función de su actividad concreta, tipo de productos o servicios que se comercializan, etc.