El Delegado de Protección de Datos (DPD) o Data Protection Officer (DPO)

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) obliga a que ciertas organizaciones cuenten con un DPD / DPO.

El DPD ha de ser nombrado atendiendo a sus cualificaciones profesionales. En particular se tendrá en consideración su conocimiento de la legislación y la práctica de la protección de datos. La designación del DPD y sus datos de contacto deben hacerse públicos. Los responsables y encargados deberán comunicar los datos a las autoridades de supervisión competentes.

Legitec® determinará, junto con la organización, la necesidad de disponer de la figura del DPD cumpliendo con los requisitos establecidos. Algunos de los requisitos son:

  • total autonomía en el ejercicio de sus funciones
  • necesidad de que se relacione con el nivel superior de la dirección
  • obligación de que el responsable o el encargado faciliten al DPD todos los recursos necesarios para desarrollar su actividad

El DPO podrá designarse mediante una contratación externa o formar parte de la plantilla de la organización. Por tanto, desde LEGITEC ponemos a disposición de las organizaciones profesionales cualificados, con una dilatada experiencia, que pueden asumir las funciones de esta figura mediante un contrato de outsourcing. Consúltenos sin compromiso, y analizaremos vuestras necesidades para plantear una propuesta de servicio de DPO externo concretando dedicación y funciones a desempeñar.

¿Necesita un DPD?

Contacte con nosotros para solicitar una evaluación de las necesidades de su empresa respecto a los servicios de un delegado de protección de datos.





Acepto las condiciones expresadas en la Política de Protección de datos del aviso legal.