Contactar

31 de Marzo, Día Mundial de las Copias de Seguridad

Día Mundial de las Copias de Seguridad

Mañana, 31 de Marzo se celebra el Día Mundial de las Copias de Seguridad, por ello desde Legitec nos unimos a otras organizaciones que velan por nuestra seguridad en Internet, como la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y os animamos a realizar mañana el backup de vuestros archivos.

Las copias de seguridad o backups de nuestros ordenadores y smartphones nos permiten mantener a buen recaudo nuestros archivos y evitar que se pierdan debido a robos, virus, desperfectos. De este modo nuestra información no se perderá y podremos tenerla disponible para su uso.

Como señala la OSI, “el objetivo del Día Internacional de las Copias de Seguridad es dar a conocer a todos los usuarios la necesidad de realizar copias de seguridad, así como concienciar de su importancia, sobre todo en estos tiempos en los que el ransomware se ha convertido en una de las principales amenazas”.

Desde la página del Día Mundial de las Copias de Seguridad worldbackupday.com podemos obtener información de cómo realizar nuestras copias de seguridad, ya sea a través de un disco duro externo conectándolo a un puerto USB o con servicios en línea que nos permiten guardar los archivos como Google Drive o Dropbox.

Son muchas las situaciones que nos pueden llevar a perder nuestros archivos. Entre ellas la Oficina de Seguridad del Internauta cita:

  • De forma accidental. Podemos borrar o perder un documento sin que seamos conscientes. A veces por accidente sobreescribimos sobre un archivo o le damos a eliminar sin querer.
  • Por deterioro del soporte donde la información se encuentra almacenada. Los soportes de almacenamiento tienen una vida útil limitada, por lo que dejarlo todo a esa carta puede provocar la pérdida de la información.
  • Por deterioro del soporte que da acceso a la información. Sobre todo en el caso de smartphones o tablets, que cuando dejan de funcionar, obtener la información almacenada en la memoria puede convertirse en una tarea muy complicada y costosa en términos económicos.
  • Pérdida o robo, sobre todo en dispositivos móviles. Muchos recuerdos y documentos importantes los almacenamos únicamente en nuestro Smartphone, por lo que una pérdida o hurto del mismo provocaría la pérdida de esta información.
  • Infección por malware. Algunas variedades de malware, como el ransomware, tienen como objetivo secuestrar la información de los usuarios impidiendo su acceso. Con una copia de seguridad, mitigaríamos en parte esta amenaza.
  • Mala fe de otro usuario. En ocasiones otro usuario decide borrar de forma deliberada cierta información con la intención de perjudicar al propietario.

Desde estas organizaciones nos animan a unirnos al Juramento de realizar mañana una copia de seguridad de nuestros dispositivos. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEGITEC moderará sus comentarios y podrá o no dar respuesta a los mismos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@legitec.com. Lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.