En Legitec nos unimos al Día de Internet Segura

Hoy 7 de febrero de 2017 se celebra el Día de Internet Segura (Safer Internet Day) una jornada organizada por la Comisión Europea e INSAFE. Desde Legitec con este post queremos poner nuestro granito de arena para conseguir que Internet sea un lugar seguro, sobre todo para los más indefensos, los menores.

Con el lema “Forma parte del cambio: unidos por una Internet mejor” son muchas las organizaciones que se unen a este fin. Entre ellas el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta, junto con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Desde el Grupo de Delitos Telemáticos han compartido una imagen con un decálogo de medidas que nos ayudan a hacer de Internet un lugar seguro. Como vemos en la imagen siguiente entre todos podemos conseguir este objetivo.

Decálogo Internet Seguro

Este decálogo de acciones nos anima a actualizar de vez en cuando el sistema operativo de nuestros dispositivos conectados a Internet, los programas y aplicaciones que tengamos instalados, los antivirus, utilizar contraseñas seguras y únicas para cada servicio, incluido el router que nos conecta a la red, desconfiar de los enlaces que nos envían por mensaje o correo, que pueden incluir virus, comprar de forma segura en Internet, para evitar robos y fraudes.

La OSI junto al INCIBE centran sus acciones en la presentación del portal Internet Segura for Kids (IS4K) cuyo objetivo es promover el uso seguro y responsable en Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno.

Como vemos en este vídeo de presentación, la nueva web ofrece recursos muy útiles para las familias y profesores que les ayudarán a concienciar a los menores de la importancia de realizar un buen uso de Internet, con el fin de evitar los riesgos que se encuentran en la red.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3YKIAZeQmK8]

Desde Legitec aplaudimos este tipo de iniciativas y nos unimos a ellas dándoles difusión. Entre todos podemos conseguir que la red sea un lugar más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEGITEC moderará sus comentarios y podrá o no dar respuesta a los mismos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@legitec.com. Lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.