canal de denuncias

Prevención de Blanqueo de Capitales. El Canal de Denuncias

En este artículo me gustaría tratar brevemente lo que se ha denominado “canal de denuncias”. Como expuso el abogado José Antonio Sánchez Pérez en las IV jornadas sobre prevención y represión del blanqueo de capitales que tuvieron lugar en Valencia, el canal de denuncias se configura como un sistema o vehículo de comunicación bidireccional, que…

Detalles
Datos biométricos. Fuente: expansion.com

Informe de la AEPD sobre tratamiento de datos por los partidos de opiniones políticas

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha elaborado un informe que analiza el tratamiento de datos por parte de los partidos, tras los cambios realizados en las regulaciones en materia de protección de datos y del régimen electoral general (LOREG). La llegada de las nuevas tecnologías y técnicas como el Big Data han…

Detalles

Nuevo registro de Delegados de Protección de Datos.

Con el objetivo de difundir y dar publicidad a la lista de delegados de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos ha publicado el registro de Delegados de Protección de Datos (DPD). Este listado se encuentra disponible en la sede electrónica de la Agencia y permite conocer el contacto de los delegados de…

Detalles

ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO O AL EQUIPO INFORMÁTICO DE UN TRABAJADOR

¿Puedo revisar el correo electrónico de un trabajador de mi empresa o acceder y controlar el contenido del equipo informático que le ha sido asignado? Los trabajadores no dejan ni su intimidad ni el resto de sus derechos en las puertas de la oficina o empresa. El acceso al correo electrónico, o al equipo informático…

Detalles

La Región de Murcia financiará los DPD de los pequeños ayuntamientos

La Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión de Europea de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el diputado regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez López, para financiar la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD) en los Ayuntamientos de la Región con menos de 20.000…

Detalles