Aspectos legales

Para aplicaciones móviles y negocios digitales

Revisamos y adecuamos sus aplicaciones móviles (apps) a las políticas de las principales plataformas (iOS,Android,..), redactando los avisos legales correspondientes. Nuestros juristas tienen un perfil tecnológico, siendo especialistas en la regulación digital.

En los últimos años ha aumentado la cultura startup, empresas basadas en un entorno tecnológico, que funcionan a través de Internet o las TICS como modelos de negocio escalables.

Cada vez es más común el desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes. Estas Apps son programas orientados a un servicio o grupo de servicios específicos y destinados a dispositivos inteligentes como Tabletas, móviles y televisiones inteligentes. Estos servicios pueden ser de navegación, comunicación, ocio, redes sociales, bancarios, de localización, sanitarios, etc.

Estas aplicaciones necesitan recabar y tratar una gran cantidad de datos personales para su funcionamiento. Es por ello que se vuelve imprescindible adoptar una postura de privacidad desde el diseño y por defecto, implantando medidas técnicas de seguridad, organizativas y de minimización de los datos a recabar. Es importante considerar únicamente los datos necesarios para los fines previstos de la APP.

Es por ello que una STARTUP, Negocio Digital o desarrollador de aplicaciones debe tener muy en cuenta la normativa de Protección de Datos, la LSSI y la Ley de Consumidores y Usurarios.

En Legitec podemos asesorarle en todas las fases de creación de la aplicación y/o desarrollo del negocio digital. Desde el inicio, con la redacción del contrato de desarrollo software. Antes y durante el desarrollo de la aplicación.

  • Información sobre privacidad y diseño legal de la APP.
  • Identificación del responsable de la aplicación.
  • Mecanismos de recopilación de datos, cookies, permisos de la aplicación, u otras tecnologías. Clausulado Legal, Política de Privacidad, Política de Cookies.
  • Asesoramiento para las aplicaciones dirigidas a menores de edad. Redacción de políticas de uso y protocolos para identificación de menores.
  • Relaciones con terceros: marketing interno de la app, promociones, mailing, hosting, copias de seguridad… Redacción de contratos de prestación de servicios.

En la utilización de la aplicación:

  • Aspectos a tener en cuenta para el envío de comunicaciones comerciales, propias o de terceros, incluyendo invitaciones a amigos por ejemplo.
  • Mecanismos de información, consentimiento y eliminación de cuenta (respuesta a ejercicios de derechos).
  • Conservación de datos de usuarios.
  • Transferencias internacionales de datos y usuarios extranjeros.
  • Defensa jurídica ante reclamaciones por protección de datos.
  • Especial cuidado en datos de localización, bancarios, sanitarios, biométricos…

E incluso al final con la venta de la Startup sin vulneración de los derechos de los usuarios.

Adecuación Apps móviles

Infórmate sin compromiso.
Abogados con perfil tecnológico atenderán sus dudas.

Procedimientos

Nuestros procedimientos siguen los estándares ISO9001 a ISO27001. Mejoramos continuamente la calidad y la seguridad.

Calidad y Precio

Desde nuestro inicio hemos invertido en tecnología para evitar gastar tiempo en tareas repetitivas y centrándonos en la calidad del servicio.

Soporte Constante

Atendemos cualquier consulta en cualquier momento gracias a nuestro amplio equipo de juristas y técnicos.

Atención Cercana

Nos gusta la cercanía. El contacto es constante desde que empieza a trabajar con nosotros, nunca tendrá la sensación de estar abandonado.

Adecuado al Cliente

En proyectos de consultoría no vale “copiar y pegar”. Una buena consultoría precisa de escuchar al cliente y adaptarse de manera específica a su casuística.

Rápidos

Su tiempo vale dinero y lo sabemos. Nuestra preparación y especialización, nos permite ser rápidos dando respuestas a los clientes. No le haremos esperar.

Contacta con Legitec– APPs

Todo lo que necesitas en asesoramiento legal en diseño, desarrollo
y comercialización de aplicaciones. Te daremos una respuesta rápida.