Contactar

Cuidado con el virus de los nuevos emoticonos de WhatsApp

A muchos de vosotros os estarán llegando mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp mensajes para que os descarguéis o accedáis a los nuevos emoticonos de la aplicación. No debéis pinchar en el enlace se trata de un virus.

La Policía Nacional ha alertado de este nuevo virus que pretende hacerse con los contactos albergados en tu dispositivo móvil e introducir malware en tu teléfono. Nos avisan de que no accedamos al enlace.

Como vemos en la imagen siguiente, el mensaje que recibimos de alguno de nuestros contactos de WhatsApp dice: Qué chulos los nuevos emoticonos de WhatsApp, Geniales ¡Los mando a todo el mundo! y adjunta un enlace.

virus-emoticonos

La Policía de Navarra que ha sido la encargada de lanzar la voz de alarma, nos alerta del peligro que corren nuestros móviles si accedemos a dicho enlace. Al hacerlo se activa un malware que robará los datos de nuestros contactos, tendrá acceso a contraseñas, fotos… pudiendo hacer un mal uso de ellos. Ya sea la inclusión de los datos en bases ilegales, el hackeo de nuestros perfiles sociales, cuentas de correo…, un uso indebido de nuestras fotos.

Un malware es un código maligno, software malicioso o software malintencionado, que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora, dispositivo conectado a la red o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

La Policía además de alertarnos para que no pinchemos en el enlace pide nuestra colaboración para que deje de expandirse este virus. Si recibís este mensaje no compartirlo con el resto de vuestros contactos o con los grupos de WhatsApp.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de mensajes que nos llegan a diario a nuestros perfiles sociales, blogs, foros, mensajes…, detrás de ellos se esconden virus que nos pueden traer de cabeza.

Un consejo antes de instalar cualquier tipo de enlace, aplicación, aunque ésta llegue de alguna fuente fiable como puede ser un amigo, es mejor desconfiar e informarse para saber qué hay detrás. Si es cierto lo que dicen. En este caso, no ha habido ninguna comunicación de WhatsApp oficial de que haya incorporado nuevos emoticonos.

Para evitar caer en este tipo de virus u otros timos, es conveniente como os decimos estar informado. La Policía desde su cuenta de Twitter @policia realiza una gran labor de comunicación y publica a diario estafas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEGITEC moderará sus comentarios y podrá o no dar respuesta a los mismos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@legitec.com. Lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.