Contactar

Legitec participó en la primera reunión pública del Consejo Asesor de Google para debatir sobre Derecho al Olvido

Casa de America GoogleAyer día 9-Sept. en Madrid en la Casa de América, Vicente Moncholi , como Director de Legitec y MCA Consultores, y Jesús Fernández como DPO y Abogado especializado en Privacidad, estuvieron invitados a asistir y participar en el Advisory Council-Consejo Asesor de Google a nivel mundial, con Right To Be Forgotten-Derecho al Olvido como tema de discusión-opinión del Advisory Council. El Consejo Asesor preguntó y escuchó las opiniones de expertos en el tema de Privacidad y Derecho al Olvido, y en ese contexto están convocadas varias reuniones por toda Europa, siendo un honor para LEGITEC haber participado en la primera de ellas.

Se trata de la primera reunión pública que celebra el Consejo y en ella estarán presentes todos los expertos que lo componen:  Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google; David Drummond, Vicepresidente Mundial de Google; Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia; Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas; Sylvie Kauffmann, Directora de redacción de Le Monde; Luciano Floridi, profesor de Filosofía y Ética de la Información en la Universidad de Oxford; Lidia Kolucka-Zuk, ex Directora ejecutiva de Trust for Civil Society in Central and Eastern Europe; Sabine Leuftheusser-Schanarrenberger, parlamentaria alemana y ex-Ministra federal de Justicia; José Luis Piñar, ex-director de la Agencia Española de Protección de Datos y Catedrático de derecho administrativo; y Peggy Valcke, profesora de la Universidad Católica de Lovaina, del Instituto Universitario Europeo de Florencia y de la Universidad de Tilburg.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEGITEC moderará sus comentarios y podrá o no dar respuesta a los mismos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@legitec.com. Lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.