Contactar

Campaña de emails para cumplir con la LSSICE

cumplir con la LSSICE

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital vela por el cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), por ello ha comenzado una campaña de mailings con el fin de solicitar la adecuación a esta Ley de ciertas páginas web con dominio .es.

El Ministerio ha informado que tras haber realizado una inspección genérica de páginas webs con dominio .es, ha enviado múltiples correos electrónicos a los webmaster de algunas de estas webs para solicitarles su adecuación a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

El objetivo de esta campaña de mailings es fomentar un Internet más seguro, con el fin de que los ciudadanos cuenten con más garantías a la hora de comprar online. En los correos enviados se adjunta un dossier informativo sobre las obligaciones que deben cumplir las páginas web de comercio electrónico y se explica cómo deben estar configuradas.

Podemos distinguir dos tipos de obligaciones que deben cumplir las webs de comercio electrónico de productos y/o servicios: obligaciones de información y obligaciones respecto a la contratación online.

  • Obligaciones de la LSSICE en términos de información

En la web deben quedar claros y ser de fácil acceso para el internauta los datos del propietario de dicha web, la persona o empresa que presta el servicios. Para ello deben aparecer su denominación social, Número de Identificación Fiscal (NIF), domicilio y dirección de correo electrónico, así como cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un teléfono o un número de fax. También los datos de inscripción en el Registro Mercantil o en cualquier otro registro público.

Además de identificarse correctamente al propietario, la web debe contener información correcta y clara sobre los productos y servicios que ofrece: precio (aclarando si incluyen o no los impuestos aplicables), gastos de envío, devoluciones, políticas de servicios, privacidad, protección de datos, uso de cookies…

En caso de realizar alguna actividad que esté sujeta a una autorización previa o sea una profesión regulada, deberán constar en la web los datos que acrediten esta autorización como pueden ser el número de colegiado, título académico, homologación de éste… Si es necesaria una autorización administrativa para realizar esta actividad, también deben exponerse los datos acreditativos.

  • Obligaciones de la LSSICE en términos de contratación online

En la web deben aclararse y estar a disposición del usuario de forma sencilla información sobre los trámites o pasos que debe seguir para celebrar el contrato, informar sobre el archivo del contrato online y su accesibilidad, los medios técnicos disponibles para identificar y corregir errores, las lenguas en las que se puede formalizar el contrato, las condiciones generales de contratación…

Desde Legitec ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento y consultoría para adecuar sus webs y negocios online al cumplimiento de la LSSICE, es uno de nuestros servicios estrella y en el que contamos con mayor experiencia. Las empresas cuentan con uno de nuestros consultores expertos que trabaja codo con codo con ellos para analizar las deficiencias de su web y corregir los errores. Puedes pedirnos presupuesto en el correo info@legitec.com o rellenando este formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEGITEC moderará sus comentarios y podrá o no dar respuesta a los mismos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@legitec.com. Lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.