Contactar

Convocados los Premios Protección de Datos 2018 de la AEPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha convocado sus Premios Protección de Datos correspondientes a la edición de 2018. Estos galardones premian a las mejores iniciativas en distintos ámbitos de la Protección de Datos.

Los interesados en acceder a estos Premios tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus candidaturas. Pueden presentarse iniciativas tanto de particulares, como de organismos públicos y empresas privadas y trabajos desarrollados en grupo.

Con estos galardones la AEPD pretende reconocer la labor de las empresas, organizaciones, administraciones, medios de comunicación, particulares en pro de defender el derecho a la privacidad, intimidad, a la protección de datos.

En la edición de este año se entregarán galardones divididos en cuatro categorías: Buenas Prácticas sobre Iniciativas para adaptarse al nuevo Reglamento europeo, Comunicación, Buenas Prácticas Educativas para el uso seguro de Internet por los menores e Investigación Emilio Aced. Dentro de cada categoría se premian distintos temas.

En el apartado de Buenas Prácticas para adaptarse al nuevo Reglamento hay dos subcategorías, las referentes a iniciativas del sector privado y las de iniciativa pública. Desde la Agencia se señala que tendrán especial consideración las que hagan referencia a datos considerados de alto riesgo. El galardón en este caso será la difusión de las buenas prácticas y una mención Honorífica.

En la categoría de Comunicación, se premiará con 3.000 euros al trabajo o publicación que haya supuesto una labor concienzuda de promoción de la privacidad tanto en ciudadanos como en empresas y organizaciones. También se hará entrega de un un accésit de 1.500 euros. Se premiarán trabajos publicados entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. Se tendrá en especial estima los trabajos que hagan referencia a los cambios que supone la nueva normativa europea.

En el caso del apartado de Buenas prácticas educativas para el uso seguro de Internet habrá dos galardones. Uno premiará con 3.000 euros en material escolar a centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y el otro reconocerá con una mención honorífica a las instituciones o particulares que hayan realiza una importante labor de concienciación de un uso seguro de Internet por parte de los menores de edad.

Por último, el Premio a la Investigación Emilio Aced está dotado con 3.000 euros y se valorarán sobre todo los trabajos científicos-técnicos de carácter prácticos que estén relacionados con el tratamiento de datos de alto riesgo y sean de gran complejidad e innovadores.

Os dejamos los enlaces a las Bases de los Premios en cada una de las categorías.

  • Premio a las Buenas prácticas sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento. Bases.
  • Premio Protección de Datos de Comunicación 2018. Bases.
  • Premio a las Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet. Bases.
  • Premio de Investigación Emilio Aced. Bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEGITEC moderará sus comentarios y podrá o no dar respuesta a los mismos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@legitec.com. Lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.